Uso de los colores en diseño web

Uso de los colores en diseño web

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tips
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En Designreviver.com han publicado un excelente artículo sobre la teoría del color para diseñadores web, algo que quizás no muchos tengan en cuenta, pero ha quedado demostrado que es muy importante para una buena accesibilidad por parte del usuario, entre otras variantes.

Lo que sigue a continuación no es una traducción exacta sino una mera guía para entender los puntos que se tratan, pero que igualmente considero serán de gran ayuda a la hora de pensar en nuestros colores y cómo utilizarlos.

El análisis del color que se realizó en este artículo parte desde el punto de vista científico, más que nada para crear una nueva significación que enriquezca el conocimiento y de esa forma intentar nuevas formas de abordar el tema e incluso generar en nosotros la habilidad de percibir estas características más fácilmente.

TEORÍA DEL COLOR PARA DISEÑO WEB

Se abordan siete cuestiones que deberían tenerse en cuenta para la correcta percepción y utilización del color en diseño web, a saber:

Impacto emocional | Enfoque del usuario | Efectividad en comunicar información

Efecto de las combinaciones | Impacto y límites de la variedad | Sugestión subliminal

Color como factor de accesibilidad

IMPACTO EMOCIONAL

La psicología cree que el color hace más que solamente impactar nuestro sistema visual. Por ejemplo, los mismos mecanismos que reciben el color, son los que a través del hipotálamo, permiten a los pulsos llegar a la pituitaria y la glándula pineal. Se cree que algunas reacciones temporarias que afectan el estado de ánimo ocurren como resultado de la exposición a ciertos colores (rojo para estimular, azul para calmar, entre otras).

Fuente: sigue leyendo.

Deja una respuesta